Las PYMES y las redes sociales

Además de tener una página web moderna y actualizada, las empresas deben tener cada vez más presencia en las redes sociales. Según los datos recogidos por MarketMeSuite, el 84% de las Pymes ya las utiliza para captar clientes y el 80% tiene asumido que debe dedicarle más tiempo.
Si preguntamos a las Pymes porque utilizan estos canales, nos dirán que es una vía para conectar con los clientes (84%), es donde encuentran a su público objetivo (62%), es donde los clientes esperan encontrarlos (56%) y son una herramienta para la conversación (53%).
Los beneficios para una Pyme, son difíciles de cuantificar pero se traducen, principalmente, en un aumento de tráfico (aumento de ventas) y notoriedad web (consolidación marca).

Pero aquí es donde nos encontramos con la gran pregunta, ¿cuánto tiempo debe dedicar nuestra empresa a las redes sociales?
La respuesta, absolutamente evidente para una gran empresa (el necesario), es más compleja para una Pyme. Aunque el 26% dedica una hora al día a estas tareas, y el 58% se conforma con sacarle 10 minutos a la jornada laboral para estos menesteres, la noticia esperanzadora es que el 90% tienen claro que deben incrementar su atención a su estrategia de marketing en las redes sociales.
No es fácil para una Pyme, y menos en estos momentos, no ya disponer de un departamento, sino poder pagar el sueldo de un especialista en redes sociales para gestionar todos los quehaceres diarios de la empresa en este campo.
Por eso cada vez más las Pymes delegan la gestión de estas tareas a asesorías de contenidos, los cuales se dedican exclusivamente a estos servicios, o los Market Place donde se ofrece además, una gestión integra de las ventas por internet.

Estos últimos están cada vez mas en boga, debido a la relación coste/servicios que podemos llegar a encontrar, así como a la facilidad con la que podemos obtener una buena visibilidad en la red, sin la necesidad de una gran inversión, ni de un departamento informático en nuestra empresa.

Podemos concluir diciendo que, tan importante es estar de forma activa y actualizada en las redes sociales, como que ello no suponga una rémora demasiado importante para nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *