Viralización con fines comerciales

La viralización con fines comerciales de contenidos en las redes sociales no es una panacea, pero si una tarea difícil que sólo algunos consiguen con mucha creatividad. En la mayoría de los casos si no tienes algunos influencers importantes de tu sector, los resultados no serán los esperados.

¿Tu contenido es de gran interés?
¿Es original, divertido o de gran controversia?

Si no consigues que tu público se sorprenda no podrás viralizar, piensa cómo puedes sorprender con contenido interesante en el que puedas introducir tu producto de una manera divertida o sorprendente. Si eres capaz de transmitir algún tipo de emoción estarás en el buen camino para poder multiplicar los panes por los peces :))

Hemos visto muchos contenidos viralizados en diferentes formatos, video, gráfico o escrito, son historias en las que nos podemos llegar a emocionar o incluso identificar, seguro que todos tenéis presente algún vídeo en el que han buscado una emoción, un placer o la felicidad. Un vídeo reciente y muy emotivo es el de la compañía de aviación WestJet, ya lleva 27 Millones de reproducciones. Una campaña de Marketing brutal con un coste reducido en comparación a la facturación de la compañía. Si os apetece verlo aquí está: http://youtu.be/zIEIvi2MuEk

Fantástica campaña

Otro vídeo de hace tiempo que está bien aunque un poco largo es el de ¿Te atreves a soñar?
http://youtu.be/1Gs_rLUyQ2c Las infografías bien estudiadas son un contenido atractivo que viraliza, ya que, por lo general, las personas prefieren visualizar y escuchar antes que leer un texto.

Infografía divertida

No es necesario que os gastéis todo vuestro presupuesto, pero si que el contenido transmita emociones para que vuestros seguidores tengan la necesidad de compartirlo.
Si consigues algo parecido y lo mezclas con tus redes sociales enfocadas hacia tu target, puedes llegar muy lejos.

Los contenidos viralizados son una herramienta de marketing muy rentable, por un bajo coste podemos conseguir aumentar nuestro número de seguidores o incluso clientes que han conectado con nuestra marca. Además si conseguimos llegar a los medios masivos de la red, nuestro contenido pasará a un nivel superior viralizandose exponencialmente.

Otro punto importante es el monitoreo de los resultados, es imprescindible investigar hasta donde has llegado con tu contenido para poder sacar conclusiones y mejorar tu estrategia.

Published by

Alex Franch

CEO en MonTec y socio fundador de Mithosis, después de 20 años en el mundo comercial y atención al cliente, unido a mis conocimientos de e-commerce y marketing, creo que el presente de la comercialización de productos pasa por tener una presencia notable en la web con contenidos e información exhaustiva de los productos y servicios que uno puede ofrecer. El principal objetivo tiene que ser la satisfacción de los clientes, quién lo consigue es por que es un profesional en su sector y es la mejor manera de llegar al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *