Hacia donde va el Marketing de Contenidos.

Los que nos seguís en este blog, sabéis nuestra apuesta firme por el Marketing de contenidos frente al, para nosotros pasado de moda, marketing tradicional o más intrusivo.
Hemos utilizado la palabra moda ex profeso, ya que, si bien detrás del marketing hay un trabajo de intentar entender porque, como, cuando,…captamos a nuestros clientes, tenemos que tener claro que dentro del marketing existen ciertas modas.

Dado que marketing de contenidos es el que está ahora mismo en boga, y que esta moda no es caprichosa; porque si, sino una constatación de la obtención de mejores resultados cuando se emplea, desde aquí intentaremos anticiparnos e intuir hacia donde se dirige el mismo.

Auge imparable de los enlaces y compartir en las redes sociales. Si bien a las empresas les está costando encontrar la capacidad de influenciar en las redes sociales, (nos hemos referido a ello en anteriores posts), lo que cada vez está aportando más valor a un producto es el número de veces que ha sido compartido o mencionado por otros usuarios en las redes. Pongamos un ejemplo cada vez nos fiamos más de unos comentarios positivos de unos clientes satisfechos de un restaurante en la red, que no de un reseña en un periódico hecha por un crítico gastronómico.

Cada vez nos gusta más la simplicidad. Mensajes sencillos, nada agresivos, mostrando claramente lo que vendemos sin la necesidad de recordar constantemente que somos los mejores. Intentar hacer la vida de nuestros consumidores más fácil, así como su experiencia de compra con nosotros.

Adaptar nuestros contenidos a móviles y a tablets. El crecimiento del consumo de páginas web en estos dispositivos está creciendo de forma exponencial, y más que lo hará con las nuevas tecnologías en comunicaciones, por ejemplo el 4G. Por lo tanto, no poder ser visibles en estos aparatos nos hará alejarnos de posibles usuarios.

Una imagen vale más que mil palabras. Esta frase oída hasta la saciedad, cobra de nuevo sentido cuando constatamos que redes como Pinterest o Buzzfeed, ricas en imágenes y gráficos, han tenido un crecimiento mayúsculo.

En cualquier caso, exponiendo hacia donde creemos que tiende el marketing de contenidos, os repetimos que debéis actualizar, fidelizar y en la medida de lo posible innovar. No hay nada que sirva para todo el mundo, y es nuestra tarea averiguar cuales son las acciones que nos reportan mayor tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *