Atrae a tus clientes

Cupones de descuento y ofertas: El mejor gancho para atraer usuarios

Cupones de descuento y ofertas

Los que seguís este blog sabéis lo ‘pesados’ que somos con los contenidos como herramienta para atraer usuarios. Si bien somos firmes defensores de estesistema, (creemos que además de captar también fideliza), no podemos obviar que en los últimos tiempos los cupones de descuento y las ofertas se están imponiendo como método de captación de clientes.

 

Existen estudios que dicen que para tres de cada cuatro consumidores el principal motivo que les lleva a unirse a una comunidad, hacerse seguidor de una marca o descargarse una aplicación (especialmente en dispositivos móviles), son los descuentos, ofertas o la posibilidad de acceder a muestras gratuitas.
No es menos cierto que este tipo de usuario cuesta más de fidelizar, salta de oferta en oferta, y la única manera de conseguirlo es mediante la calidad del servicio.
Si analizamos un poquito más estos estudios, nos dicen también que en las nuevas redes sociales es donde hay un mayor numero de lanzamientos de ofertas y descuentos, alcanzando en ellas hasta un 67% más de clicks que el resto de recursos,por encima de concursos o sorteos que se quedan en un 40% aproximadamente, dejando muy lejos, en un 20%, a los vídeos. Estos últimos, han caído en desgracia, en parte por culpa del mal uso que se les está dando en la actualidad, por ejemplo su reproducción automática en el time line de facebook.

Otro aspecto a tener en cuenta de este tipo de acciones, es la inmediatez con la que podemos analizar el impacto de las campañas. En los días / semanas siguientes a la finalización de los cupones o de las ofertas, ya disponemos de todos los datos para saber si las campañas son más o menos efectivas, si hemos llegado al target que deseabamos, si económicamente ha sido rentable,…

No queremos acabar este post, sin transmitiros la opinión que este tipo de acciones, sin ser incompatibles con otras y sin llegar a saturar a los usuarios, pueden ser un buen canal para captar clientes, pero para fidelizarlos, debemos dotar de buenos contenidos nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *