Content Marketing para Pymes.

Desde aquí hemos comentado varias veces la importancia de tener unos buenos contenidos. Llamativos, interesantes, renovados, que sumen a nuestra marca,…pero como también se ha comentado en este blog, hemos de ser creativos para que dar esos contenidos no sea un agujero donde tirar recursos económicos y de tiempo.
A veces, se malinterpreta esta premisa y malgastamos los recursos disponibles en contenidos que no necesitamos o que nos vienen, como Pymes, grandes. Por ejemplo, gastar todos los medios de los que disponemos en una gran infografía o en una bonita melodía que acompaña nuestra experiencia en la web, no nos permitirá usarlos en otros puntos igualmente necesarios.

Debemos ampliar la visión de lo que es Content Marketing y tener claro que todo lo que concierne a nuestra Pyme lo es. Desde nuestro logo a nuestra atención al cliente. De nuestros productos a la decoración de nuestro local.

Pongamos un ejemplo. Tenemos un negocio de estética y bronceado y disponemos de una web donde nuestros posibles clientes pueden visitar virtualmente nuestro local, conoce a nuestro personal, puede reservar horas y resolver cualquier duda que tenga. Nuestras cuentas de Twitter y Facebook informan de todas las novedades y promociones que decidimos sacar al mercado.

Llegados a este punto, todos sabremos dotar mas o menos, de buenos contenidos nuestras páginas web, pero no debemos pararnos aquí. Content Marketing también es la primera sensación que recibe el cliente al pisar nuestro local, la ropa que llevan nuestros empleados, la manera en la que les vendemos los productos, como integramos tecnología a la experiencia del cliente (por ejemplo un código QR al lado de la cabina de bronceado que nos permita descargarnos una música relajante mientras nos bronceamos), como nos dirigimos a nuestros clientes, etc.

Es muy importante tener esta visión global del Content Marketing para nuestra Pyme, ya que a pequeña escala es lo mismo que hacen las grandes compañías. Si piensas en McDonald’s, Zara, El Corte Inglés,…verás que cada una de ellas te ofrece una experiencia única y particular que relacionas automáticamente con esa marca. Todo es Content Marketing, por lo tanto todo debe formar parte de una misma experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *