Valoración clientes

Incrementar la tasa de conversión es el objetivo prioritario de todo propietario de una tienda online. Que los visitantes se conviertan en clientes no es una tarea fácil pero, evidentemente, no imposible.

Tener conocimiento de las opiniones de los clientes es una de la maneras de conseguirlo.

Para el usuario de e-commerce, acostumbra a ser importante saber la opinión de usuarios del comercio, con lo que disponer en la tienda online de funciones como la valoración de un producto o servicio, mediante puntuación o texto, ayuda en la decisión de compra de otro cliente.

Debido a que las opiniones de los clientes son muy importantes en el e-commerce, seguidamente enumeraremos los seis puntos que, bajo nuestro criterio, necesita saber sobre las valoraciones de un cliente de tienda on-line:

1. Para la mayoría de la gente, el valor de la opinión de gente conocida, es el mismo que para gente desconocida.

2. En la gran mayoría de internautas aumentan las probabilidades que compra, si un producto ha sido valorado positivamente.

3. La valoración del producto suele afectar de dos maneras a nuestro negocio: aumenta el volumen de ventas, así como el importe medio por “cesta de la compra”.

4. Creemos que es una buena política facilitar a los clientes la redacción de las valoraciones, sin obligarles a rellenar formularios ni a que se registren.

5. La tienda debe reaccionar de forma ágil, rápida y contundente a las valoraciones de los usuarios. Aprovechar cuando estas valoraciones son positivas y actuar cuando son negativas. Estar atentos a cuando una opinión es generalizada en un sentido u otro.
6. No entrar nunca en discusiones con opiniones desagradables. Contestar siempre de forma correcta y seria, procurando utilizar argumentos irrebatibles, nunca suposiciones o excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *