Encuestas

Encuestas para mejorar nuestro servicio

En el entorno web existen muchas herramientas de medición para el estudio del comportamiento de los usuarios, aun siendo datos anónimos, estos nos ayudan a tomar las decisiones adecuadas. Las encuestas existen desde mucho antes que cualquiera de estas herramientas y siguen siendo una mágnifica opción para conocer más de nuestros clientes o usuarios.

Podemos descubrir qué necesidades tiene un cliente o un grupo de clientes, las encuestas deben ser cortas y explícitas para que puedan ser completadas por el mayor número de clientes, sabemos lo molestas que pueden ser algunas de las encuestas que nos llegan.

Nos pueden servir para saber cuáles son los intereses o tipos productos que más le interesan a cada uno de los clientes, para posteriormente poder mandar información personalizada por grupos e informar sin saturar con la información que sabemos que es interesante para ellos.

También podemos generar una encuesta para valorar la satisfacción del cliente a la atención recibida después de solucionar una incidencia y poder estudiar los datos para posibles mejoras del servicio.

Puedes usar las encuestas para cualquier aspecto que creas interesante para tu negocio.

Las encuestas las podemos realizar a través de un formulario en nuestra web, por mail o realizarlas telefónicamente, lo que incrementa el número de respuestas y nos ayuda a empatizar con el cliente para transmitirle nuestra predisposición para tener en cuenta sus opiniones.

Hay varias herramientas que podéis hacer servir para crear vuestros formularios, nosotros os explicaremos como hacerlo con Google Docs.

Crear encuesta con Google Drive: http://www.google.com/drive/apps.html

Selecciona la opción: Crear formulario.
Pon el título de la encuesta.
Selecciona la plantilla que más te guste.
Introduce las preguntas y el texto de ayuda si fuera necesario.
Indica si quieres los resultados en una hoja de Excel nueva o una existente.

Dispones de varias opciones para crear el formulario a tu medida:
Investiga, experimenta y aprende.

Tipo de pregunta, adición de objetos o incluso según el tipo de respuesta poder mostrar diferentes preguntas.

Conforme vayas creando el formulario, puedes ir revisando el aspecto, si le das a la opción “ver el formulario publicado”. Una vez lo tengas hay que darle a la opción “Enviar formulario” y te saldrán las diferentes opciones, envío por correo electrónico a una o varias direcciones, compartir enlace, incrustar o difundir en redes sociales.

Aquí te ponemos un ejemplo de encuesta creada en menos de 5 minutos desde Google Docs, si lo deseas puedes responder este formulario, agradecemos tu respuesta y tu difusión de este post.

– Encuesta como enlace: Formulario

– Encuesta insertada:

Published by

Alex Franch

CEO en MonTec y socio fundador de Mithosis, después de 20 años en el mundo comercial y atención al cliente, unido a mis conocimientos de e-commerce y marketing, creo que el presente de la comercialización de productos pasa por tener una presencia notable en la web con contenidos e información exhaustiva de los productos y servicios que uno puede ofrecer. El principal objetivo tiene que ser la satisfacción de los clientes, quién lo consigue es por que es un profesional en su sector y es la mejor manera de llegar al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *